
Saludos, stillmaníacos,
Terminamos con el Llamamiento Stillmaníaco con un proyecto que me hizo llegar el lector del blog Ramón, que trata de varias cosas muy chulas, entre ellas un ejército de Mousillon para Warhammer en ¡10mm!
Ramón me comentaba que «como stillmaníaco desde la White Dwarf 39 (tres meses después de entrar «oficialmente en el hobby»), me ha encantado seguirte en ¡Cargad! con la perspectiva de nuestro cartero-arqueólogo favorito. ¡Pensaba que no había más por el mundo! Durante el último año he modelado transformaciones para mis colegas, que juegan y pintan, pero no encontraban miniaturas que les encajaran con el concepto de Kill Team. Así que tenía masilla fresca.
Pero me entretiene mucho más modelar y preparar trasfondos…
Respondo a la llamada con una idea que tengo en desarrollo desde Diciembre del año pasado [2019]: Un ejército de Mousillon en 10 mm.
Así que sin haber jugado a Warmaster ni a nada de 10mm en la vida, comencé el planteamiento de este ejército con tres objetivos:
-Desarrollar un trasfondo.
-Disfrutar de la escultura.
-Y poder meterlo TODO en la maleta sin problemas (tengo muchas estancias largas en otros países).
Ni puntos ni organigramas, ni torneos, ni nada. Simplemente por el disfrute de mi parte favorita del hobby.
Con un presupuesto de 72 euros, envío incluido, compré algunas cosas a Pendraken (jinetes, campesinos y esqueletos). Cada unidad es única, transformando según lo que me va apeteciendo, haciendo cada miniatura única (y con su historia).
En muchos casos, versiono diseños de David Gallagher o del juego de rol que no llegaron a ser miniatura de Games Workshop.

Por suerte, mis colegas se interesaron por el tema y tengo algunas fotos de las primeras capas de color. Llevaba desde los 14 años sin manchar minis, así que estoy empezando de cero (con las pinturas de mi hermano).
Curiosamente, la actual [por entonces] situación de confinamiento me ha dado un extra de curro inaudito, pero ya tengo todo para poder retomar mi hobby particular este mismo fin de semana».


Este ejército está quedando espectacular. Es genial poder ver el proceso creativo, tanto de las minis de Kill Team (comparto este enfoque de crear minis independientemente de las reglas ¡aunque luego sea un rompecabezas «encajarlas»!) así como del ejército de Mousillon, guiado por la pasión, el trasfondo y la creatividad que hace de las minis algo especial. Admiro mucho el nivel de detalle y conceptualización el ejército, de hecho es muy profesional.
En el momento en que Ramón me envió su proyecto, yo andaba creando una nueva banda de Hombres Lagarto (bueno, Seraphon) para Warcry, y creo que compartimos un enfoque similar. En mi caso, basándome en las antiguas ilustraciones del antiguo ejército de los guerreros Slann.
Iba a publicar ya este post cuando… al ver los últimos post del Llamamiento Stillmaníaco, Ramón me mandó aún más fotos del progreso de su proyecto. Y os van a encantar…
«Caballero verde. No me he podido resistir a hacer a este «no muerto» de los buenos. Sobre todo porque siempre me había encantado la versión de Hetairoi. Mini que ahora ha sacado también Excelent Minis.
Death Dealer de Frazetta:

Y, por último: Testeos de pintura de mi hermano de los Hombres Lagarto que llegan de refuerzo de la Costa del Vampiro… (Nunca me ha gustado que los esqueletos se limiten a humanos)».

¡Muchas gracias Ramón!
Y hasta aquí el post de hoy, y la tercera parte del Llamamiento Stillmaníaco. Muchas gracias a todos/as los que habéis participado y aportado, y espero que os hayan inspirado estas historias, perspectivas y proyectos del hobby. Si alguien más quiere aportar, ya sabe: articulos@cargad.com
Un saludo de Marmollicus.
The post [Hobby] Llamamiento Stillmaníaco, parte 3: un ejército de Warhammer en 10mm casi desde cero. first appeared on ¡Cargad!.