
Saludos, Señores de la Guerra.
Sí, ya sé que hace poco que hicimos el anterior número, pero me huelo que la siguiente entrega está al caer y no quiero que me pille el toro. Así que vamos a abrir un número más de Mortal Realms. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 44, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts). Vamos a por el número 28.

Ninguna sorpresa: al abrir el retractilado tenemos el cartón protector, el fascículo, y el accesorio.

En este número tenemos como accesorio tres Spirit Hosts. Se trata de una caja aún a la venta (PVP 22,50€), lo que indica un ahorro respecto PVP del 55%. Sin embargo se trata de una unidad muy vieja del Viejo Mundo (cuando se llamaba Hueste Espectral) y que, en caso que queráis más, podéis encontrar en un pack muy interesante llamado Start Collecting Malignants (70€). Vamos, que la tienen más que amortizada. Para lo que nosotros nos importa, se trata de un muy buen gadget al precio del fascículo.
Echemos un vistazo al fascículo.
- Trasfondo. Sólo dos hojas; la primera habla de las Spirit Host (que me han dado la sensación que son «tropa muy muy regular») y otra hablando de sigmarines (¡cómo no!), concretamente las cámaras Extremis (¿qué hay mejor que Stormcast? ¡Stormcast montados en monstruos!)
- Montaje. Se trata de un set algo más complejo de lo habitual, por eso tenemos dos hojas explicando cómo montarlos paso a paso.
- Pintura. Este número está dedicado sobre todo a la pintura. Y no a la pintura de las miniaturas que vienen en este número, ya que con dos páginas es suficiente (imprimación blanca, nihilakh oxide, y ya). Hay seis (6) páginas adicionales que muestran cómo añadir los colores nuevos a todas las miniaturas Nighthaunt que tenías (excepto la Hueste Espectral, claro): Mephiston Red en las rosas; Rakarth Flesh en cráneos, algunas telas y huesos; Balthasar Gold en adornos (armas, candelabros, campanas…); Kantor Blue en el reloj de arena del Knight of Shrouds; y Agrax en todo el hueso, dorado y rojo.
- Juego. Un poco pobre; tenemos la hoja de unidad de la Hueste Espectral, y un escenario más de «mata mata».
Valoración del fascículo 28
Como resumen, el gadget bien, el fascículo mal. La sección de pintura muy extensa y «paso a paso» (pero supongo que es lo mejor para los que empiezan), el trasfondo escaso, y la sección de juego aburrida. Una cosa compensa la otra, así que supongo que la valoración final sería un 3/5.
The post [Mortal Realms] Abriendo el número 28 first appeared on ¡Cargad!.