
Saludos, Señores de la Guerra.
En este último post de Catalogando Warhammer vamos a ver lo que ha dado Forge World a los skavens.

En el año 2000 aparece la primera pieza de Forge World relacionada con los skavens, un busto de Alex Hunter.

Dos años después, el mismo Alex Hunter esculpiría este fabuloso Sacerdote de Plaga a escala 75mm. Es decir, miniaturas de exposición, más que de juego.

También en 2002 apareció este «skaven asesino» de Sean Green. Al parecer se trata de una edición limitada. No estoy seguro pero diría que también es de escala 75mm.

No sería hasta 2011 que empezaríamos a ver miniaturas «de juego» en Forge World para Warhammer. Una de las primeras fue este Horror de la Camada (Brood Horror), esculpido por Trish Morrison (Trish Carden) y Steve Whitehead. Tratándose de estos dos «pesos pesados», no sé hasta qué punto no eran miniaturas que querían comercializar «a lo grande»…

Alternativamente, también apareció la versión «con jinete». Se trata de, hasta la fecha, la única miniatura oficial de un skaven con montura monstruosa (la rata de Nurglitch es bastante más pequeña).

También en 2011, Forge World sacó este Señor de las Alimañas. Se trata de una versión mayor que la de Cuarta (y menor que las de Fin de los Tiempos).

Lo último que sacó Forge World para los Skavens eran las Ratas Lobo de Keith Robertson, en 2012.
En breve haré un post de «retrospectiva» de esta serie de posts… ¡Gracias!