Saludos, Señores de la Guerra.
El post de hoy de Catalogando Warhammer va a ser bastante breve. Hablaremos de los espadachines druchii. No, no es que haya habido pocos; en 3ª hubo muchos. Lo que ocurre es que en 4ª se intentó alejar a los elfos del arma de mano + escudo, se intentó asociar la lanza como arma élfica; hubo guerreros con arma de mano y escudo en 4ª, pero quedaron abandonados en 6ª y 7ª, para ser finalmente recuperados en 8ª edición.
Espadachines de 4ª edición
En 1994, Aly Morrison esculpió tres modelos distintos de espadachín elfo oscuro. Uno de ellos era de plástico, y hubo dos modelos más de metal. (No tengo códigos de referencia de los de metal…)



2001: Guerreros de plástico
Un momento, Nama, has dicho que en sexta no hubo… No, no hubo entrada en la lista de ejército, pero si querías, podías hacerte espadachines con el contenido de la caja de lanceros, y creo que todo el mundo los montaba como si fueran campeones. Son obra de Aly Morrison, Mark Bedford y Chris Fitzpatrick. Os pongo cuatro pintados distintos.
2013: Espadas Marchitadoras
Y llegamos a Octava, donde se recuperan los espadachines y además se les da el rimbombante nombre de “espadas marchitadoras”. No sé el escultor o escultores.